RIBERA DEL RIO DURATÓN
En este último tramo del río Duratón por la provincia de Segovia, las aguas bajan calmadas. En sus orillas crecen carrizos, espadañas y una variada vegetación arbórea de álamos, fresnos, alisos, etc. que proporcionan a este lugar de paseo, sombra y frescura, en las calurosas tardes de verano.
En cuanto a la fauna destaca la diversidad de aves, fácilmente apreciable por sus variados cantares. En el río podemos ver truchas, barbos, cangrejos de río, patos y alguna que otra garza real.
LAGO DE PESCA "EL VIVAR"
Se trata de una piscifactoría de truchas, ya en desuso para el comercio al por mayor, pero reconvertida en lago artificial de pesca para uso y disfrute inagotable de los amantes de este deporte, ya que se va repoblando de truchas según las necesidades.
Un buen lugar, sin duda, donde practicar tanto la pesca con muerte como sin muerte. Si nunca has pescado una trucha o no posees licencia de pesca, no lo dudes, sólo tienes que acercarte: aquí el éxito está garantizado. Y disfrutarás, además, de una zona recreativa bien equipada.
|