foros  ·  mapa web  ·  contactar  ·  canal rss  ·  versión texto
usuario:
clave:
inicio > monumentos > torreadrada > iglesia de nuestra señora de la natividad
Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad
Es un templo de estilo barroco y de buen tamaño, ya que el número de habitantes que tuvo en su día Torreadrada así lo requería.

Fue construida en el año 1766, como puede leerse en la parte superior de la cabecera. Anteriormente hubo una iglesia románica, de la que se conservan elementos en la portada del muro sur y la pila bautismal.

En el interior, el retablo de Nuestra Señora de la Natividad, es de pequeñas proporciones, pese a ser el principal. En los brazos del crucero se disponen dos retablos gemelos, uno dedicado a la Virgen del Rosario y el otro alberga una imagen gótica de bellísima factura de Cristo crucificado, con la ciudad de Jerusalén al fondo.

En la capilla está enterrado el sacerdote que la fundó, que falleció en ella y era natural de Fuentenebro. Losa y capilla pueden ser del siglo XVI.

En el exterior, se conserva una cruz labrada en piedra con los símbolos de la Pasión. Tiene una inscripción en la que se lee: “Aquí murió el autor de la vida. Hízose este calvario siendo cura el licenciado don Manuel Perdiguero y Sanz. Año de 1.688”


Otros monumentos en Torreadrada
El Molino
Las aguas procedentes de la fuente de los Seis Caños, hacían mover la maquinaria de este molino, hoy transformado en vivienda.  Los molinos desempeñaban un papel fundamental en los sistemas ...
La Fragua
Generalmente conocemos como fragua al taller donde desempeñaba su oficio el herrero. Sin embargo, fragua es tan solo la parte en la que se quemaba el carbón y se depositaban las piezas de hierro para ...
Las bodegas
Las bodegas tradicionales de Torreadrada ocupan las faldas de los dos cerros en los que se levanta el pueblo.

Las entradas son de piedra, con puertas de madera con rejillas para la ventilació...
Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad [Torreadrada]
Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad [Torreadrada]



ruta "Embalse de las Vencías"
3 h. 35 min. · 8,3 km. · difícil
ver esta ruta | todas las rutas


VER 
  EN 

 unión europea ministerio de agricultura pesca y alimentación     junta de castilla y león prodercal honose 
© 2024 Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña [Segovia]
web. www.villaytierrafuentiduena.com ·