foros  ·  mapa web  ·  contactar  ·  canal rss  ·  versión texto
usuario:
clave:
inicio > monumentos > castro de fuentidueña > iglesia de la inmaculada concepción de maría
Iglesia de la Inmaculada Concepción de María
Iglesia románica que conserva los canecillos y la portada de la fachada sur. Ahora la entrada se hace por una puerta situada a poniente, protegida por un pequeño pórtico relativamente moderno.

En sus orígenes el edificio fue concebido sin torre, solo tenía una espadaña, que ahora es la pared oeste de la torre del campanario.

En el interior destaca el retablo mayor neoclásico de piedra caliza blanca, que junto con el de El Caserío de San José son los dos únicos de estas características en la Comunidad.

En los años 80, en Nochebuena, al salir de misa el tejado de la misma se vino abajo. No hubo que lamentar daños humanos, pero la reconstrucción de la misma hizo que ahora presente un aspecto más moderno.


Otros monumentos en Castro de Fuentidueña
El pozo
Fuente conocida con el nombre de “El Pozo”, era la fuente que antiguamente abastecía al pueblo. Se trata de un pozo de unos 7 metros de profundidad revestido con piedra de sillería que se conserva en ...
Las bodegas
Las bodegas que decoran el cerro de Santa Lucía, hablan de la tradición vitivinícola del pueblo.  Excavadas en la roca, se componen de un cañón y varias estancias o nichos para almacenar el ...
Iglesia de la Inmaculada Concepción de María [Castro de Fuentidueña]



ruta "Valle de la Hoz"
1 h. 45 min. · 5,2 km. · fácil
ver esta ruta | todas las rutas


VER 
  EN 

 unión europea ministerio de agricultura pesca y alimentación     junta de castilla y león prodercal honose 
© 2017 Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña [Segovia]
web. www.villaytierrafuentiduena.com ·